in

López obrador en córdoba

Superiberia

Córdoba.- Con la explanada del parque 21 de Mayo llena de simpatizantes, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que será de manera pacífica y combatiendo a la corrupción como se logrará transformar al país.

De gira por el Estado de Veracruz, y después de haber estado en Huatusco, el fundador de Morena mencionó que la violencia no es el camino para lograr que el país salga de la crisis en la que se encuentra.

“Yo sostengo que vamos a lograr la transformación del país de manera pacífica, se puede transformar a México sin violencia, ésta no destruye al autoritarismo; lo perpetúa”, expresó.

Agregó que se requiere de mucha perseverancia y que nunca antes había habido tanta gente despierta como ahora, para lograr la transformación que México necesita.

Dijo que combatiendo la corrupción del país, también se logrará un gran avance. Estimó que del total del presupuesto federal, al menos el 10 por ciento es robado por los gobernantes que sólo llegan al cargo para enriquecerse a costa de los mexicanos.Mencionó que erradicando la corrupción del país, se tendrá dinero para impulsar al campo, a las micros y pequeñas empresas que generen los empleos que tanto reclaman los mexicanos, por lo que llamó a sus seguidores a combatir la corrupción y a hacer uso de la vía pacífica para lograr la transformación del país.

En otro momento, López Obrador dijo que Veracruz es la entidad con más ataques en contra del gremio de comunicadores, porque dichas prácticas no se dan en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Tlaxcala
y Puebla.

“Es lamentable que en un estado haya tantos asesinatos de periodistas; y yo recorro todo el país y en ningún lado hay tanta represión a la prensa como en Veracruz”, enfatizó.

Sobre si beneficiará a Morena la desbandada de líderes y militantes que se registra en el PRD, expresó que están las puertas abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, con ideales y principios, de buenos sentimientos, que busquen realmente un cambio verdadero, una transformación. A aquellos que no sean ambiciosos, ni quieran su provecho personal.

También habló sobre la adhesión del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a Morena, anunciada ayer. López Obrador dijo que están las puertas abiertas del partido para el ingeniero Cárdenas e insistió que también para hombres y mujeres de buena voluntad.

Indicó que “Nada más nos reservamos el derecho de admisión; si se tratara de Salinas, de este copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, esos no pueden entrar”, aclaró.

Adelantó que en el 2018 volverá a contender por la Presidencia de la República. Para ello, proyecta tener por lo menos 30 millones de votos que evitarán que “la mafia del poder” pueda hacer un fraude electoral, como ha ocurrido en los últimos dos procesos electorales presidenciales, dijo.

 

de la redacción

el buen tono

CANAL OFICIAL

Entrega DIF despensas

La torre azul del teleférico podría cambiar de color