in

Levantan y ejecutan a policías

Superiberia

Tancítaro.- Los cuerpos de tres policías municipales, a quienes asesinaron a balazos después de levantarlos, fueron encontrados por sus compañeros en el predio El Caracol, ubicado a un costado de la carretera Garachico-Limón de la Luna, en este municipio.

Al respecto, se supo que los uniformados fueron privados de su libertad, a manos de desconocidos, en la Tenencia de Pareo, en esta demarcación a donde estaban asignados para hacer tareas de prevención del delito.

En ese lugar sólo quedó su patrulla, la número 1304, con placas de circulación 0467, color azul con blanco, misma a la que le hacía falta el radio de comunicación.

Ya alrededor de las 07:45 horas de este martes, los cadáveres de los uniformados fueron localizados por sus colegas en El Caracol, a la altura del kilómetro 5+800 de la rúa antes mencionada.

Ellos respondían en vida a los nombres de Alejandro Hernández Márquez, quien tenía tres orificios de bala en la cabeza, Cuauhtémoc Gabriel Teandón y Moisés Magaña Méndez, estos dos últimos con un tiro en la nuca.

A dicho sitio acudieron efectivos del Ejército Mexicano, policías federales de la División Caminos y el agente del Ministerio Público, acompañado de personal pericial y elementos de la Ministerial.

En la recolección de indicios fueron encontrados dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros, uno .38 súper y otro .223 para fusil AR-15, mismos que fueron embalados por peritos para continuar con las investigaciones sobre el caso.

Posteriormente, los ahora occisos fueron trasladados Semefo del Hospital Civil de Uruapan. También se supo que no fueron halladas sus armas de cargo, lo cual apunta a que les fueron robadas. De estos hechos se integró la averiguación previa penal número 49/2013.

Agencia

CANAL OFICIAL

Detiene Policía a hombre armado

Choca taxi contra Lobo