CDMX.- El diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks señaló que la pretendida Ley de Amnistía que se busca aprobar, brindaría impunidad a quienes envenenan a los jóvenes con drogas y a quienes roban.

Indicó que la propuesta que el Presidente envió al Congreso, ofrece beneficios a quienes estén privados de la libertad, indiciados, procesados y sentenciados por delinquir.

Entre los beneficiarios estarían los encarcelados por participar en robos sin violencia, a casa-habitación, sustracción de teléfono celular y tarjetas de débito y crédito, o bien por delitos cibernéticos, robo de identidad y el conocido cristalazo.

Indicó que sugirieron a sus homólogos que antes de la aprobación, se tome en cuenta a los individuos y las organizaciones de la sociedad civil en un amplio Parlamento Abierto, a fin de valorar la conveniencia de su emisión. 

Señaló que se han empeñado en aprobar dicha Ley, y “todo con la argumentación de que son delitos menores o de baja cuantía, cuando son precisamente estos los que afectan a los sectores con menores recursos, a los jóvenes a quienes roban un celular o una computadora”.

Dijo que “quedará impune el atraco a casas habitación por sustraer artículos con valor inferior a 50 mil pesos, cuando son estos los que más impactan en la clase humilde y trabajadora”.