in

Libera juez a pederasta

Superiberia

Orizaba.- Tras lograr comprobar su presunta inocencia y que no hubo elementos suficientes en su contra, el comerciante de Ixtaczoquitlán acusado de atacar sexualmente a dos menores, una de 8 y otra de 10, fue liberado por las autoridades del Juzgado Primero de Primera Instancia.

 

Las declaraciones de testigos y algunas inconsistencias de la supuesta parte agraviada fueron contundentes para que Genaro Ventura Vera, de 53 años, vecino de la Norte 9 y Oriente 3 del municipio de Ixtaczoqui-tlán, quedara en libertad.

 

A través de su abogado, Jesús Flores, el indi-ciado aportó elementos que fueron suficientes para que el titular del Juzgado Primero de Primera instancia, emitie-ra el dictamen a su favor.

 

Estos hechos fueron denunciados por la agraviada, Liliana “N”, y constan dentro de la causa penal 34/2015.

 

Como se recordará, y de acuerdo al informe, se conoció que el comer-ciante fue acusado de abusar de dos menores, una de 8 y otra de 10. Una de ellas presuntamente decidió decirle a su mamá Liliana los actos que el hombre cometía mientras ella no se encontraba en el domicilio.

 

Genaro fue señalado de aprovechar cuando las menores quedaban solas para, con engaños, meterlas a su dormitorio y manosearlas.

 

Lo anterior según denunció Liliana ante el personal de la Agencia Especializada en Delitos Contra la Familia, en donde se consignó el expediente y fue turnado ante las autoridades del Juzgado Primero.

 

Cabe resaltar que al ser llamado a comparecer, Ventura Vera se apegó al artículo 20 Constitucional, y posteriormente presentó por escrito su declaración preparatoria, en donde rechazó los hechos y al tener pruebas a su favor salió libre.

CANAL OFICIAL

Desaparecen dos menores Las busca la Policía Ministerial

Detienen a golpeador