in

Liberación a Oseguera ¡Irregularidades en su detención!

Superiberia

Agencia

cdmx. – Un Tribunal Colegiado de Apelación del Estado de México ha confirmado la resolución que ordenó la liberación de Abraham Oseguera Cervantes, conocido como “Rodo”, señalado como hermano de Nemesio “N”, alias “El Mencho”, líder delincuencial, debido a presuntas irregularidades durante su detención el pasado 21 de abril en Autlán, Jalisco.

La sentencia fue publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, donde los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Apelación ratificaron por mayoría la decisión del juez de Control del penal federal de Almoloya. Este juez determinó, el pasado 28 de abril, no vincular a proceso penal a Oseguera Cervantes tras observar posibles incongruencias en el informe policial homologado presentado por elementos de la Guardia Nacional que participaron en la operación de detención.

Según el informe, Abraham Oseguera fue capturado fuera de su domicilio junto con dos individuos armados al percatarse de la presencia de la Guardia Nacional. Sin embargo, los videos y testimonios presentados por la defensa del acusado no coincidieron con esta versión, lo que llevó al juez a decidir en favor de la no vinculación a proceso.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Encuentran sin vida a Alberto; Venía en autobús a Veracruz

Ola de calor cobra la vida de 1,301 peregrinos en Arabia Saudí