in

Liberan a 4 zapatistas detenidos

Casa Ideal

Chiapas- El gobernador Manuel Velasco Coello informó que liberó a cuatro hermanos, dos de ellos bases de apoyo zapatistas, que estaban presos en el penal del municipio de Motozintla, en la sierra de Chiapas.

En un comunicado, el mandatario estatal también dijo que se canceló la orden de aprehensión en contra de Alfonso Cruz Espinoza, originario de San Antonio Toniná, municipio de Ocosingo, igualmente base de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Explicó que los cuatro hermanos de Motozintla liberados en las horas recientes son Juan, Jacobo, Aníbal y Carlos López Monzón, estos dos últimos bases de apoyo del EZLN.

“Con tales acciones, el gobierno del estado reitera su compromiso de respeto y contribución decidida a la distensión, en concordancia a un clima de tolerancia y paz”, señaló el mandatario estatal.

Insistió “en la conveniencia de un mecanismo mínimo de comunicación con las Juntas de Buen Gobierno, que nos permita la prevención y resolución de cualquier conflicto”, al tiempo de subrayar: “Voluntad, valoración y distensión serán las líneas de mi gobierno”.

Al rendir protesta como gobernador el pasado 8 de diciembre, Velasco Coello saludó “a los miembros del movimiento zapatista” y a las Juntas de Buen Gobierno.

Les reiteró su “respeto y mi reconocimiento por sus grandes aportaciones políticas y culturales, que enriquecen los destinos de México y de Chiapas”.

 

AGENCIAS

Rodeli Superiberia

Desea Peña Nieto felicidad a familias

Reportan mala calidad del aire en el DF