México, D.F.- Las zonas noreste, noroeste y suroeste del Valle de México presentan condiciones adversas para la salud de la población, ya que los niveles de ozono y partículas suspendidas exceden la norma en la escala Imeca, por lo que deben evitarse actividades al aire libre, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente advirtió que las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños en la zona donde la calidad del aire es poco saludable pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

En tanto, la radiación solar en el Valle de México es considerada baja, luego que este medio día alcanzara un máximo de siete puntos en el Índice de Radiación Solar Ultravioleta.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente indicó que el tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 47 minutos, y para quienes tienen piel muy oscura de hasta una hora.

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

AGENCIAS