in

Liberan a choferes

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Los cuatro operadores de la línea Choferes y Cobradores (ChyC), que habrían sido retenidos en la comunidad El Xúchitl, del municipio de Maltrata, por integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana, fueron liberados durante la madrugada de ayer y presentados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Las indagatorias por esta agresión y retención ilegal de la libertad siguen su curso, luego de que el representante legal de los ChyC, Miguel Gutiérrez, presentara su querella en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba.

 

Por su parte, los choferes de las unidades 53, 117, 23 y 102, identificados como Hermenegildo Apale Tzitzihua, Genaro Hernández, Efraín Santiago Jiménez y Arturo López Quevedo, respectivamente, fueron liberados, aunque podrían ratificar la denuncia por los hechos de los que fueron víctimas.

 

Y es que, la retención ilegal de la libertad, el robo de cuatro autobuses y las lesiones son delitos que se persiguen de oficio, por lo que las autoridades de la FGE deberán continuar con la carpeta de investigación, además de los daños materiales que presentaron los vehículos de transporte público.

 

Como se recordará, los choferes de la línea ChyC fueron atacados brutalmente el martes por integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana, encabezados por Roberto Huerta Abad.

 

Desde temprana hora por lo menos seis autobuses de la línea Metropolitanos se concentraron sobre la avenida Juárez de Nogales, justo a la altura del motel Las Vegas y cerca del mediodía arribaron cientos de integrantes de esa agrupación.

 

Cerca de las 13:00 horas los seguidores de Huerta Abad arribaron a la Terminal Poniente de Autobuses (TEPA), de Ojo Zarco, para apoyar y defender el inicio de ruta de la línea camionera Metropolitanos.

 

Se plantaron y bloquearon, con rocas y palos, la circulación con dirección a Ciudad Mendoza y con ello, permitieron que los autobuses Metropolitanos iniciaran su ruta partiendo de la TEPA. No obstante, cuatro camiones ChyC que  quedaron atrapados a unos metros de la terminal, justo afuera de una tienda de autoservicio, fueron atacados con rocas y palos. Los choferes fue-ron obligados a descender y una vez amagados, recibieron una paliza de parte de los integrantes de Alianza Ciudadana.

 

Pese a la presencia de las corporaciones policiales, los simpatizantes de Roberto Huerta se llevaron a los operadores de autobuses hacia la comunidad El Xúchitl, del municipio de Maltrata, manteniéndolos cautivos por varias horas.

CANAL OFICIAL

Arrolla taxi a una ciclista

Niega agresión contra mecánico