in

Liberan a lesionado en una volcadura

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Uno de los lesionados por la volcadura de la camioneta Nissan estaquitas, ocurrida el 10 de marzo por la madrugada en las cumbres de Tuxpango, fue dado de alta y liberado por el Ministerio Público bajo las reservas de ley, al no ser encontrado culpable de la muerte de otro comerciante y lesiones a un peatón.

Se trata de Eleazar Rosas Márquez, de 34 años, quien vive en el Fresnal, y supuestamente no era el chofer de la camioneta.

También se descartó que el finado Marcos Tecomahua, fuera el conductor, por lo que sólo se espera identificar al hombre que salió ileso y se fue en un taxi, tras atropellar al peatón y luego volcar, para llamarlo a interrogatorio y determinar si es o no el culpable.

Por ello se citará a declarar al dueño del automotor para saber a quién se lo dio la noche del accidente y así fincar culpas.

Como se informó, el percance ocurrió a las 03:15 de la madrugada del domingo, cuando el conductor de la camioneta Nissan estaquitas, placas de circulación XT-32316, con razón social a nombre de Zeferino Gregorio Berules, con domicilio en Cuesta del Mexicano, ascendía a las cumbres para dirigirse a Orizaba o Fortín, cargado con fruta. 

Sin embargo, a la altura del puente de Campo Chico, el chofer no se dio cuenta de Silvestre Castro Ramos, de 20 años, y lo golpeó, lastimándolo severamente del brazo izquierdo y la cabeza. 

Según las autoridades, lejos de darle ayuda, el chofer aceleró y pretendió darse a la fuga, por lo que al empezar a subir las cumbres, la carga le ganó en una curva y volcó. 

Marcos Tecomahua quedó muerto entre la fruta, al salir de la carrocería y caer a la cinta asfáltica, en tanto que Eleazar fue detenido por policías, quienes después lo canalizaron al hospital.  El tercer ocupante de la camioneta se dio a la fuga en un taxi, y es buscado por las autoridades para determinar si es o no culpable de homicidio, daños y lesiones. 

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Prisión a taquero por violencia familiar

Herido albañil al caer de escalera