Fortín.- Un albañil de 32 años resultó gravemente lesionado, durante la tarde de ayer, luego de caer de una altura de más de 3 metros, tras derribarse una escalera metálica, en el interior de una vivienda, ubicada en la avenida 3, entre calles 1 y 3. Paramédicos, atendieron al afectado y lo enviaron a un hospital en Córdoba, donde quedó internado.

Informes consultados indican que se trata del alarife identificado como Luis Basilio Corona, de 32 años y con domicilio en la calle Miguel Lerdo, número 20, de la colonia Santa Lucía, en la congregación Monte Blanco.

De acuerdo con reportes obtenidos, alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, el albañil se encontraba realizando unos trabajos de remodelación de una ventana, en el interior de una casa, en la avenida 3, entre calles 1 y 3.

Sin embargo, cuando subía a la planta alta, por una escalera metálica ya deteriorada, el hombre se desplomó junto con la estructura metálica, golpeándose con el piso, y de inmediato fue auxiliado por 2 de sus compañeros, quienes pidieron auxilio a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Ambar, al mando de Luis Ojeda Cid y José Sánchez Flores, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado y a bordo de una ambulancia lo enviaron al hospital general “Córdoba”.

Reportes médicos, establecieron que el albañil resultó con una fractura de cráneo, arcos costales y el brazo derecho, y a consecuencia de eso quedó inconsciente, por lo que su estado de salud es delicado.

Antonio Osorio

El Buen Tono