Superiberia
  • Para la quincena del 15 al 28 de febrero, 21 estados ocupan la clasificación de riesgo alto de contagios

XALAPA.- Veracruz libró el color rojo en el semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud federal que funcionará del 15 al 28 de febrero.
De acuerdo con el reporte,  21 Estados ocupan clasificación naranja con riesgo alto de contagios; 2 en color rojo, con riesgo máximo; 8 en amarillo, con riesgo bajo y una en color verde.
De esta manera la entidad permanece en color naranja por tercera quincena consecutiva.
De este modo, no existe variación en el peligro por dispersión comunitaria en la entidad, luego de que en las quincenas del 15 al 31 de enero, así como del 1 al 14 de febrero se reportó nivel de riesgo “alto”.
Para la segunda quincena de febrero Veracruz compartirá el color naranja junto con San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Baja California Sur, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.
Dos estados reportarán semáforo rojo, siendo Guerrero y Guanajuato; Chiapas reporta semáforo verde y Tabasco, Campeche, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Baja California en amarillo.
La dependencia federal indicó que la entidad no se encuentra dentro de las entidades con mayor puntaje en naranja, siendo este el caso de Baja California Sur, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Morelos y Ciudad de México.

Vecino