Córdoba.- El fiscal encargado de la Agencia Especializada en Delitos Ocurridos en Carretera, determinó liberar ayer bajo las reservas de ley, al chofer que conducía un camión torton cargado con piedras de mármol, quien provocó un choque múltiple en la autopista, dejando como saldo un muerto, 15 lesionados y daños a 13 automóviles, ocurrido la mañana del sábado.

Y es que datos obtenidos, se estableció que a la fecha se han presentado a declarar 9 de los 13 propietarios de los automóviles dañados, quienes decidieron otorgar el perdón judicial al responsable de los sucesos, luego de darse por pagados en el pago los daños ocasionados a sus bienes.

Cabe señalar que en este caso, la empresa aseguradora que tenía contratada la unidad Kenworth, blanco, tipo plataforma, placas 553 AD-5, con razón social de PIDECMAR, Piedra Decorativa de Mármol Vanguardia en Decoración, absorbió la totalidad de los daños y depositó un monto económico para los deudos del finado.

Desde ayer, Nefi Ángeles Martínez, de 41 años, con vivienda en la calle 20 de Noviembre de la colonia El Palmar, de Querétaro, se encuentra en calidad de libre.

 

ELEUTERIO ESPINOZA 

El Buen Tono