Orizaba.- Bajo reservas de ley salió en libertad en conductor de la línea de autobuses Adelas, en el pasado sábado atropellara y matara a un carpintero; se conoció que el apoderado legal de la línea Adelas pagó millón 400 mil de pesos de póliza para dejar en libertad condicional a su empleado.

El pasado lunes quedó en libertad Alfonso Quiahuixtle Campos, de 51 años quien tiene su domicilio en la colonia Cerritos de Orizaba; conductor del autobús que le diera muerte a Cornelio Sánchez Reyes, de 33 años el pasado sábado.

Al vencer el término constitucional del detenido el apoderado legal solicitó y pagó una fianza por medio de póliza con valor de millón 400 mil pesos por la libertad del hombre al estar tipificado como homicidio imprudencial.

Recordemos que el accidente ocurrió el pasado sábado por la tarde cuando el hoy finado se estrellara contra el autobús número 98 de la línea Adelas, a la altura del Sur 13 y calle teresa Peñafiel de Orizaba.

De acuerdo a la versión de testigos, el ciclista circulaba excediendo los límites de velocidad por lo que al ver la presencia del autobús ya no pudo frenar su transporte para que después se fuera av impactar contra el transporte público.

A la hora del impacto el carpintero murió al instante, por lo que al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, ya no pudieron hacer más al encontrarlo muerto.

Más tarde acudió el personal del Ministerio Público del sector sur para dar fe de la muerte del ciclista; fue la mañana de hoy cuando familiares acudieron a la funeraria para reconocer a su familiar y así darle sepultura.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono