
Coatepec.- Ha trascendido que los 10 policías municipales de Coatepec que habían sido detenidos cuando fueron descubiertos en flagrancia en el momento en que vendían droga, fueron liberados del penal de Villa Aldama en el cual se encontraban recluidos la madrugada de este sábado 15 de junio, por falta de pruebas.
Se trata de Raúl Nato Machucho, José Manuel Lozada Martínez, José Andrés Melchor Córdoba, Saúl Durán Carreto, Juan Carlos Ruiz Jácome, Leopoldo Sánchez Lagunés, Guadalupe Gabriel Juan, José Luis Arriaga Sánchez, Ángel Luna Rodríguez y José Luis Salazar Rivera, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud.
Cabe recordar que en el mes de abril, como se lo informamos, la decena de elementos policiacos fue capturada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México y en el marco de la operación coordinada Veracruz Seguro, por delitos contra la salud, ya que fueron sorprendidos en flagrancia cuando comercializaban marihuana sobre la carretera Las Trancas-Coatepec.
En esa fecha la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emitió un comunicado en el que señaló que el comandante de los uniformados coatepecanos declaró que laboraban para una cédula delincuencial y que vendían estupefacientes:
“La dependencia informó que, en un patrullaje de prevención sobre la carretera estatal Las Trancas-Coatepec, elementos que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro detectaron la presencia de tres unidades móviles de la Policía Municipal de Coatepec, justo en el momento en que distribuían hierba verde con las características de la marihuana, contenidas en pequeñas bolsas de plástico transparente.
En sus declaraciones, el comandante que dirigía a los policías municipales confesó trabajar para una célula de la delincuencia organizada y que comerciaban y vendían estupefacientes.
Elementos de la Policía Estatal y de la Marina-Armada de México iniciaron una inspección ocular de las patrullas oficiales de la corporación municipal, en las cuales llevaban oculta la droga.
Se aseguraron y fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente 497 dosis de droga, armas oficiales y equipo de radiocomunicación con el que operaban en el municipio de Coatepec”.
Los 10 elementos fueron recluidos en el penal federal de Villa Aldama, luego de haber sido consignados ante el Ministerio Público Federal y después ser puestos a disposición de un Juez Federal, sin embargo ahora trascendió que por falta de pruebas fueron puestos en libertad.
Agencia
