ads

CÓRDOBA. – Después de que se realizarán las visitas de obras de las licitaciones de las convocatorias públicas: OP/LPN-01/2020 30 044 0006, OP/LPN-01/2020 30 044 0035 y OP/LPN-01/2020 30 044 0203 relacionadas con la adjudicación de los contratos para la rehabilitación de guarniciones y banquetas en avenidas 1 y 3 entre calles 1 a 10, la rehabilitación del mercado Revolución (primera etapa) y la construcción del paso a desnivel inferior vehicular en la colonia Las Estaciones, el regidor tercero, Gustavo Guzmán, se pronunció por una mayor transparencia en este proceso.

Agregó, “hemos pedido en diversas ocasiones que se transparente el uso del erario público, pues es un derecho de la población saber cómo se esta utilizando, en qué se está invirtiendo y gastando el dinero que ellos pagan con sus impuestos, no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo que existen diversas inconsistencias, por lo que pediremos una aclaración a las diversas áreas involucradas”.

Manifestó, “debido a que existen diversos procesos hemos solicitado la información, como también debe saber la ciudadanía que es el Orfis y el Congreso del Estado quienes finalmente deben investigar y aprobar las cuentas de los municipios, ya que por nuestra parte realizaremos lo que jurídicamente esté en nuestras manos”.

Por su parte el regidor quinto, Ángel Etiem Jiménez, aseguró que dichas licitaciones y otras adjudicaciones se han realizado con muy poca transparencia, lo que han venido señalando desde el inicio de esta administración y que se han ido realizando las observaciones necesarias para poder dejar rastro de las cosas que no se han hecho correctamente.

Aseguró que durante este proceso poco les informan debido a que no son sus comisiones, pero esperan que el comité de licitaciones les de mayor información.

ads