Coscomatepec.- El líder del grupo de taxistas “Unidos por el volcán”, Rogelio González Barojas, fue liberado después de un mes de permanecer preso por bloquear la carretera federal a Xalapa.

Se confirmó que el dirigente, originario de Tetelzingo, llegó la tarde del jueves a la comunidad, donde los vecinos celebraron su liberación.

Rogelio González fue acusado por la Fiscalia de los delitos de bloqueo de las vías de comunicación, ultrajes a la autoridad y apología del delito, por lo que se le dictó un año de prisión preventiva. 

Hace apenas unos días el líder de los taxistas fue enviado al penal de Tuxpan, pero sin que se proporcionara mayor información, fue puesto en libertad. 

El pasado 6 de agosto taxistas de Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Alpatláhuac y Calcahualco bloquearon la carretera federal Fortín-Conejos para exigir la destitución del delegado de Transporte Público, Radamés del Ángel.

Ese mismo día Rogelio González y su asistente, María Antonia Castro Herrera, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalia, pues se les acusó de varios delitos, pero de nueva cuenta está libre.