


Xalapa.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, aseguró que no percibe 155 mil pesos mensuales, sino 73 mil pesos y de paso aprovechó para emplazar a las autoridades del Poder Legislativo a huelga para el próximo 12 de diciembre.
Mostrando un documento con una firma, pero sin el nombre de quien lo rubricaba, dijo que ese salario se lo ha ganado “con mi trabajo”.
Dijo que él no estaba obligado a exhibir sus percepciones, pero resaltó que en aras de la transparencia se decidió mostrar una constancia que acredita que gana 36 mil 600 pesos de manera quincenal.
Sin embargo, el documento que mostró como una constancia, a pesar de estar rotulado con el logotipo de la Legislatura y estaba firmado, no contenía el nombre de alguna autoridad del Congreso que avalara tales cifras.
Lamentó que él y su gremio estén siendo víctimas de ataques y de “mentiras” relacionadas con las percepciones que reciben, pues si bien reconoció que se han dignificado los salarios no son tan altos como lo han mencionado legisladores y algunos funcionarios del Congreso.
José de Jesús Rodríguez Hernández también negó que su esposa, o a quien acusan de ser su chofer, cobren sueldos de más de 70 mil pesos por no hacer nada.
“En el caso de mi esposa, ella entró a trabajar al Congreso hace dos legislaturas y en ese entonces yo la conocí y después nos casamos, y fue en la pasada Legislatura cuando recibió la comisión sindical donde cumple con algunas funciones”, agregó.
agencia


