Orizaba.- “Hubo un alza del 10 por ciento en las ventas del 10 de mayo, lo que ayudó a la recuperación económica”, dijo el presidente de la Canaco, Mario Ríos. En tanto, el restaurantero David Castañeda Roldán, indicó que las ventas aumentaron 15 por ciento, un 5 por ciento por debajo del año pasado.

Ríos Alvarado, resaltó que se trata de una fecha especial para todos los mexicanos, por lo que representan las madres, el pilar del hogar; por lo que todos buscan darle un presente siendo los comercios los más beneficiados.

“Todos andan buscando un regalo o un lugar a dónde salir a divertirse, es un día bueno, principalmente para el sector comercio como son de regalos, flores, de alimentos, ropa, calzado”, detalló.

Indicó, en los próximos días se registrarán bajas ventas, ya que las alzas son cíclicas, por lo que se espera una recuperación económica con las clausuras del Ciclo Escolar 2018-1019, el período vacacional y de vuelta con las listas de útiles y uniformes, además de las fechas patrias, la temporada de muertos y la Navidad.

Sobre el tema, Castañeda Roldán mencionó que se registró una alza económica positiva para el sector; sin embargo, no fue tan buena como se esperaba, en comparación al año anterior les bajó 5 por ciento.

“No estuvo bueno, estuvo difícil aunque benefició que fue fin de semana, más bajo que el año pasado, de forma acumulativa se registró un 20% de incremento en 2018, como temporada sí ayudó, como día fue difícil”, concluyó.