in

Ligero repunte en ventas

Superiberia

ORIZABA.- David Castañeda Roldán, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), detalló que la venta en los restaurantes, con relación al año pasado, fue con un aumento de 10 por ciento en esta época, lo que catalogó de benéfico para el sector.

El empresario, indicó que el último reporte de venta al corte de inicio de esta semana, registra un alza al doble, respecto a 2015 en el mismo período.

Sobre la llegada de turismo extranjero y nacional, se dijo satisfecho y señaló que los atractivos más recientes que la ciudad tiene han jugado un papel muy bueno para el sector restaurantero, pues en promedio cada persona hace consumo de no menos de 80 pesos.

“Hay familias de cinco integrantes, cada uno de ellos efectúa ese consumo, lo que significa que por comida gastan alrededor de 400 pesos, cerca de mil pesos diarios”, explicó.

Apuntó, de la misma manera, que los platillos típicos mexicanos son los más vendidos, junto con los cortes de carne y mariscos, así como las pastas y pizzas.

En referencia a otros años, el empresario señaló que los 800 comercios y establecimientos dedicados al servicio de comida, reportan benéfica la llegada de turismo, pues con los vacacionistas el sector cobra realce.

Señaló, finalmente, que los precios de los platillos se han mantenido estables, para apoyar la economía familiar y a la industria restaurantera local, con lo que los turistas han aceptado consumir alimentos en los establecimientos instalados en los puntos turísticos más recurrentes, como son: Cerro del Borrego, teleférico, Paseo del río Orizaba y el Ecoparque, entre los más importantes.

CANAL OFICIAL

A la alza, ocupación hotelera

Bloquearán gasolineras