in

A la alza, ocupación hotelera

Superiberia

Orizaba.- La ocupación hotelera en Orizaba en los últimos días del año es de un 75 por ciento, detalló Antonio Tejeda Solís, prestador de servicios.

Igualmente, destacó que gracias a los atractivos turísticos que la ciudad tiene se ve un favorable repunte en el sector hotelero por arriba de lo estimado, es decir, más de 700 habitaciones.

Señaló que en otras fechas sólo se alcanzaba un 40 por ciento, lo cual actualmente casi se duplicó, gracias a atracciones como el teleférico y otros más en Orizaba.

Tejeda Solís, admitió que para el fin de semana se espera que por lo menos la ocupación hotelera repunte otro 5 por ciento, llegando a alcanzar el 80 por ciento relativamente.

Resaltó la presencia de turismo proveniente del Norte del País, así como de la zona Centro, que hoy por hoy toman a Orizaba como un destino ideal para pasar vacaciones decembrinas, por la cercanía con el volcán Pico de Orizaba, convirtiendo al Pueblo Mágico como una opción viable para el descanso familiar.

En tanto, respecto al repunte del turismo extranjero, reiteró que este sector se ha venido reforzando con la llegada de delegaciones europeas y centroamericanas, así como del área sudamericana, personas que prefieren la ciudad como una zona adecuada para sus vacaciones, en el Estado de Veracruz.

CANAL OFICIAL

Realizan simulacro

Ligero repunte en ventas