


Chiapas.- Tiempo de Liguilla; época de bonanza futbolística. La permisividad de la fase regular quedó atrás y el equipo que no interiorice esta máxima, simplemente, perecerá en la intrascendencia.
Chiapas y Toluca se enfrascarán en una batalla a muerte por el pase a las semifinales del Torneo Apertura 2014. El primer capítulo, de dos, se escribirá en “La Selva Chiapaneca”, en el papel, lo potencial, este choque se percibe como el más equilibrado de toda la liguilla del fútbol mexicano.
Entre los contendientes al título, Toluca y Chiapas son los que menos puntos de diferencia tienen: solo uno. Los Diablos contabilizaron ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas; Jaguares, siete victorias e igual cantidad de igualadas y tres descalabros en la temporada.
La más reciente confrontación entre ambos se dio en la jornada dos, en el feudo chiapaneco: partido inclinado a favor de los locales, a grado tal que el marcador de 2-1 fue generado, en su totalidad por los locales, Matias Vuoso, Emiliano Armenteros y autogol del zaguero Gabriel Farfán.
Para Chiapas, la oportunidad de darle un buen rumbo a esta aventura hacia la consolidación de su proyecto deportivo descansa, en gran cantidad, en este partido como local; para Toluca, la puerta para encarar tranquilamente el duelo de vuelta se puede abrir en la casa de Chiapas.
AGENCIA


