CD. Mendoza.- Nogales, Río Blanco y este municipio están dentro de los 27 donde por decreto estatal los ayuntamientos deben reforzar las medidas preventivas para evitar aglomeración y limilitar la movilidad hoy y mañana, a fin de frenar la propagación de COVID-19.

El último reporte de la Secretaría de Salud en el Estado indica que en Ciudad Mendoza se tiene el registro de 158 casos positivos, mientras que en Nogales 243 y Río Blanco con el mayor número, 348, cifras que sitúan a los tres entre los que tienen mayores contagio en Veracruz.

Una vez más, el Gobierno del Estado emitió un decreto que anunció la ejecución de medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad los días sábado 15 y domingo 16 de agosto, de las 07:00 a las 18:00 horas.

La publicación en la Gaceta Oficial del decreto con el folio 0775, indica que las medidas aplicadas en las localidades deberán realizarse en coordinación entre las autoridades municipales, Tránsito, Policía y Protección Civil.

A los funcionarios de Salud Municipal les compete difundir y hacer cumplir la medidas.