in

Limpian el camposanto, celebran a los difuntos

Superiberia

8

Ciudad Mendoza.- Desde las primeras horas de ayer inició la afluencia de familias al cementerio municipal, con anticipación limpiaron los sepulcros y volvieron para visitarlos y recordar a sus familiares muertos.

Por indicaciones del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, el camposanto lució impecable, con suficiente agua y seguridad para la población.

Gracias al impulso del Edil, las tradiciones de los Fieles Difuntos siguen vivas entre los habitantes de Camerino Z. Mendoza. Las personas visitaron las tumbas, colocaron flores de cempasúchil o maravillas.

Y con la intención de rescatar tradiciones milenarias, el Gobierno municipal convocó a un concurso de altares y ofrendas, que se colocaron en la rotonda del cementerio municipal.

El desfile de catrinas vivientes resultó todo un éxito, porque cerca de 100 estudiantes caracterizados, recorrieron el bulevar por la noche y concluyeron en el interior del camposanto.

Los integrantes del conjunto musical HR deleitaron a los presentes con canciones de banda, salsa y cumbias, también catrinas vivientes entretuvieron a los visitantes con algunos números artísticos, en tanto que el sacerdote Herminio Zárate Pérez, de la Rectoría de San Rafael Guízar y Valencia, presidió la celebración eucarística en honor a los fieles difuntos.

Seguridad

Las Fuerzas del Orden del municipio de Camerino Z. Mendoza, al mando del director de Gobernación, desplegaron un operativo alrededor del panteón para darles seguridad y certidumbre a los visitantes, de igual manera lo hicieron efectivos viales al mando del delegado de Tránsito, Francisco Marín Sánchez.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Saturan familias los cementerios

Cumplen habitantes con las tradiciones