La Navidad
  • Trabajadores de Fortín
  • El personal retiró cacharros y basura en general para prevenir riesgos a quienes visiten las tumbas en estos días.

Fortín.- Previo a la celebración del Día de Muertos, el ayuntamiento, a través de la dirección de Servicios Municipales y la brigada de vectores de la coordinación de Salud, llevaron a cabo durante esta semana trabajos de mantenimiento en el cementerio.
Fuentes oficiales informaron que el trabajo fue para recibir las visitas que puedan darse durante los días previos a la festividad de Todos Santos, sujeto a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud del estado en los próximos días y con las medidas sanitarias preventivas ante la pandemia.
Añadieron que el personal dedicó varios días para acciones de chapeo y mantenimiento de las áreas verdes y caminos del camposanto, limpiaron y pintaron la fachada, que ahora luce de mejor manera.
Destacaron que paralelo a lo anterior, hicieron una campaña de descacharrización en el panteón de la cabecera municipal y de los que funcionan en las comunidades, con lo cual recolectaron una tonelada de residuos y con ello previenen casos de chikunguny dengue y zika.
Subrayaron que Protección Civil de-sinfectará los sitios para prevenir la proliferación de COVID-19 en la localidad.