La Navidad
  • Productores firman papeletas
  • Recurso fluirá a partir del lunes y servirá para reactivar la economía

José L. Jiménez Zaragoza
El Buen Tono

Cosolapa.- Tras el cierre del ciclo azucarero y el acuerdo del precio final de la tonelada de azúcar en el país y ámbito internacional, algunos ingenios de la región comenzaron a negociar precios de pago del remanente, entre quienes se encuentran El Refugio y Central Motzorongo.
El grupo Motzorongo anunció que a partir del lunes iniciará la entrega del recurso; en tanto que ayer El Refugio confirmó que ellos arrancarán la operación el martes, después de que los productores firmen sus papeletas oficiales.
El Refugio liquidará el equivalente a 359 mil 756 toneladas de caña que se molieron en la zafra 2019-2020 y beneficiará a miles de abastecedores de la región.
Los beneficiados deberán acudir a la zona que les corresponde para la firma de documentación, posteriormente el recurso les será depositado en su cuenta bancaria.
Allegados a las dirigencias confirmaron que iniciarán la entrega del dinero el martes, que será de 81.52 pesos por tonelada, de acuerdo con el informe oficial de la Unión Nacional de Cañeros.
Aún cuando hasta el momento no confirmó, se sabe que el ingenio La Margarita estaría entre otra de las factorías que podrían sumarse al pago del ajuste final para reactivar la economía de los abastecedores y de la región en general.