in

Limpieza y sabiduría ancestral, el primer viernes de marzo

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- Alineamiento de chakras y limpieza espiritual pieza clave para el primer viernes de marzo que como cada año se convertirá en un día especial, marcado por rituales y la celebración ancestral que la gente realiza en el mercado Melchor Ocampo.

Antonio Campos Pérez, representante del Calpulli Sembradores y promotor cultural, explica que el Calpulli es un círculo de conocimiento ancestral transmitido por los abuelos. Resaltó la importancia de honrar a la Tierra mediante ofrendas, un acto que se lleva a cabo a las 12:00 horas del primer viernes de marzo en el mercado Melchor Ocampo.

Se destacó la conexión entre la energía y las prácticas de sanación. El ritual implica trabajar con átomos negativos, alineando los chakras. Utilizando elementos como incienso de copal y sonidos de caracol e incluso la flauta, con lo cual se busca una limpieza tanto física como espiritual. “Nosotros manejamos la energía, cuando llevas el ritual de sanación, nos vamos a los átomos negativos, la cabeza que es tu chakra corona, el incienso te quita y te alinea los chakras y elimina los átomos negativos, y eso está comprobado científicamente que el aroma de copal en un sahumerio, te quita los iones negativos y alinea la energía, eso nadie te lo explica científicamente”, puntualizó.

Este día se inicia con un ritual en el Mercado de Artesanías, luego al Melchor Ocampo, donde “se pedirá permiso a los cuatro rumbos con un caracol y se agradece”, expresó.

CANAL OFICIAL

Afilador, oficio casi perdido, Comercio Orizaba no los deja trabajar 

En México se garantiza la libertad de expresión: AMLO