La Navidad

Ixtaczoquitlán.- Dos personas muertas es el saldo de un asalto ocurrido la madrugada de ayer en la comunidad de Tuxpanguillo, municipio de Ixtaczoquitlán. 
Testigos afirman que dos sujetos ingresaron a la vivienda de un matrimonio para robarles sus pertenencias, durante el robo los asaltantes apuñalaron hasta quitarle la vida a Gerardo Ixma-tlahua Colohua, de 57 años, su esposa Bernarda Tzompaxtle Sánchez, de 54 años de edad, quien presentaba heridas con unas tijeras, alertó a los vecinos que en su domicilio, ubicado en la calle Citlalli número 2 de Rincón Tuxpanguillo, habían matado a su esposo.
SE ENARDECEN
Al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos salieron de sus viviendas y enardecidos tundieron a golpes al ladrón hasta matarlo, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas de ayer
En el interior de la humilde vivienda quedó tirado en medio de un charlo de sangre con severas lesiones con tijeras, Gerardo Ixmatlahua Colohua, mientas que el ama de casa resultó con leves lesiones.
El presunto ladrón quedó muerto a la mitad de la carretera, por la furia de los vecinos lo sacaron de la vivienda a golpes hasta quitarle la vida.
Las autoridades municipales y locales llegaron por solicitud de los presentes, después de haber consumado el crimen, sólo para dar fe de los hechos, además se dio parte a la Fiscalía y se ordenó el levantamiento de los dos cadáveres.
Del presunto ladrón asesinado se desconoce su identidad, su cuerpo fue llevado por una funeraria en calidad de desconocido; era de aproximadamente 30 años de edad y tez clara.