Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba, Ver.- La decisión del Gobierno de Veracruz encabezado por Rocío Nahle García, de liquidar de manera anticipada la deuda derivada de la bursatilización no solo representa un alivio financiero para los municipios, sino que se traducirá en un beneficio tangible para la economía de los trabajadores y sus familias, al liberar recursos que ahora se destinarán a obras y servicios públicos de calidad, afirmó Alfredo Hernández, secretario de la CROM en Orizaba.
Destacó que el pago anticipado de esta deuda evita que millones de pesos se sigan desperdiciando en intereses bancarios, y en su lugar, esos fondos regresen a las calles y colonias donde viven y trabajan los ciudadanos. “Cuando un municipio destina gran parte de su presupuesto al pago de deudas, el recurso deja de llegar al alumbrado, al agua potable, a la seguridad y a los servicios que usamos todos los días. Con esta medida, el dinero que antes se perdía en intereses ahora se invierte en beneficios directos para las familias trabajadoras”, señaló.
El líder sindical subrayó que unas finanzas municipales sanas tienen un impacto profundo en la economía de los hogares, especialmente de los trabajadores.
