CÓRDOBA.- El próximo domingo 17 de diciembre se estará realizando la tercera edición de la Carrera Atlética Hospital Covadonga, la cual tendrá distancias de 5 y 10 kilómetros y para esta nueva versión se espera la participación de dos mil atletas de toda la región Centro, del Estado y del País.

En conferencia de prensa el doctor Marcelo Andrade, Director Médico Coorporativo de los hospitales Covadonga, dio a conocer los detalles de este certamen atlético que se estará realizando por tercer año consecutivo en Córdoba y que busca establecerse como la mejor carrera de todo la Entidad.

Además informó que para esta edición los premios se seguirán dando en equipo e individual, para los equipos el premio económico que habrá en la distancia de los 10 kilómetros serán de 10 mil al primero, seis mil al segundo y tres mil al tercero. El ganador de la categoría de equipo será sumando los tiempos de cada uno de los integrantes y quien logre hacer el menor tiempo será el ganador, mientras que en individual en esta categoría de 10K será de nueve mil al primero, cinco mil al segundo y dos mil al tercero.

Para la distancia de los cinco kilómetros, en la categoría de equipos el premio al primero será de cinco mil, tres mil al segundo y dos mil al tercero; en la individual los premios serán de tres mil al primero, dos mil al segundo y mil al tercero.

La competencia iniciará a las 08:00 horas, teniendo su salida en el Hospital Covadonga, las inscripciones se mantienen abiertas y el costo es de 250 pesos por atleta y la entrega de los kits se estará realizando el sábado 16 de noviembre en las instalaciones del Hospital en el quinto piso.