México, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Estrategia Nacional de Energía 2012-2017, que el Ejecutivo federal puso a consideración del Congreso.

Con una votación de 237 votos a favor, 125 en contra y 99 abstenciones, se avaló el dictamen que presentó la Comisión de Energía para su discusión ante el pleno y el cual ya había sido validado por el Senado de la República.

En sus posicionamientos, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) expuso sus observaciones contra ese documento que contiene las acciones que el gobierno federal aplicará para fortalecer al sector energético, y decidió abstenerse con 99 votos.

En tanto, los que votaron en contra fueron los diputados de las fracciones de izquierda, los de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Los que lo hicieron a favor fueron los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Al fundamentar la propuesta del Ejecutivo federal, el diputado priista Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, secretario de la Comisión de Energía, explicó que la estrategia establece un plan de acción a implementarse los siguientes 15 años.

 

Agencias