México, D.F.- El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo García Cervantes, informó que existe en curso una investigación por el delito de obstrucción de la justicia, por el caso Cassez.

“Se ha iniciado una averiguación previa, sí señor -¿Por qué delitos?- la Comisión Nacional de Derechos Humanos plantea varios delitos, pero principalmente, obstrucción de la justicia”, señaló el funcionario de la PGR.

El subprocurador dijo que, a raíz de la denuncia penal que la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó por estos hechos, el Ministerio Público investiga a varios funcionarios y ex funcionarios de la AFI y de la PGR.

“En la denuncia de hechos presentada por la Comisión de Derechos Humanos hay señalamientos tanto individualizados como genéricos desde agentes del ministerio públicos, agentes ministeriales, Policía Federal, auxiliares del Ministerio Público y quienes resulten presuntamente responsables de diferentes tipos, principalmente, los que están orientados a la obstrucción de la justicia”, explicó García Cervantes.

 

Agencias