in

Lista la zafra en Motzorongo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Tezonapa.- El ingenio Motzorongo iniciará la zafra 2017-2018 a partir de mañana, en la que espera procesar más de 1 millón 300 mil toneladas de caña, por lo que las pruebas de molinos iniciarán hoy.

La Eucaristía y bendición de la maquinaria se llevó a cabo con la participación de los obreros y cañeros que harán posible el próximo ciclo de trabajo, para que con la ayuda de Dios puedan transformar la materia prima en azúcar y llegar a un buen rendimiento, de tal forma que le ofrecieron su labor.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, Carlos Naranjo Lozano, explicó que proyectan llevar a cabó el proceso en cinco meses de cosecha, con 65 frentes de corte en los que laborarán 4 mil cortadores, 350 camiones que transportarán la caña de los campos al batey.

De los 4 mil cortadores, unos 500 arribaron de Chiapas con los que esperan llegar a buen término de molienda, pues en el último año tuvieron falta de mano de obra.

Diariamente abastecerán a la fábrica con un promedio de entre 10 y 12 mil toneladas de caña, a partir del fin de semana hasta mayo de 2018, actividad con la que se reactiva rá la economía.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Provoca miedo la ‘ordeña’ de ductos

DISPUTA ENTRE VENDEDORES Y COMERCIO