


Hablar de Lizette Kuri de Chahín es sinónimo de bondad y amor al prójimo, ella es la Primera Dama de Orizaba y desde el inicio de sus actividades en el DIF de esta ciudad se encargó de trabajar por quienes menos tienen y muy en especial por la mujer.
Es por ese motivo que por conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”, nos engalana hoy en esta sección.
Para Lizette, ser mujer: “es aprender de los errores sin sentirse frustrada, saber actuar con dignidad en todas partes, es no perder el sueño de hacer las cosas bien, tener la cabeza muy en alto ante todas las adversidades que se presenten, iluminar la vida en el servicio a los demás, saber vivir por la felicidad de los seres que ama, compartir el dolor del prójimo, vivir con alegría aunque por dentro bulla la tristeza, el ser mujer es ser auténtica en todo momento, lugar y ocasión”.
El trabajar por la dignificación de la mujer en esta ciudad no ha sido tarea fácil, pero desde que ella forma parte del DIF, se ha encargado de velar por los intereses y el respeto de cada una de las orizabeñas, ya que comparte la idea de hacer que la mujer sea valorada por ser uno de los pilares más importantes de cada hogar.
¿Qué satisfacción le han dejado estos años como la primera Dama del DIF de Orizaba?
“Muchísimas y muy gratas que siempre llevaré en mi corazón, ya que al lado de mi esposo Hugo Chahín Maluly hemos trabajado por la gente de nuestra sociedad y hemos velado por sus intereses”, dijo nuestra entrevistada.
“Actualmente me siento muy contenta y con una satisfacción muy grande porque ya es todo un hecho la Clínica DIF para la Mujer, lo cual hace que me sienta muy contenta, pues al sentir el cariño de toda la gente me hace darme cuenta que estoy haciendo un buen trabajo y eso es algo que a mí me llena de satisfacción”.
Uno de los cambios que hizo a partir de que tomó el cargo fue el de compaginar este trabajo con el hecho de ser mamá de Oliver y Hugo, el ser esposa del Alcalde de la ciudad, y el de ser mujer que es la tarea que más le gusta.
¿Qué valor tiene para usted la familia?
“Que te puedo decir, yo creo que es la más importante en la vida y es que la familia es el tesoro más grande en esta vida, el ser esposa, madre y amiga es algo que no cambio por nada y más por el cariño que recibo por parte de mi esposo e hijos”, dijo con gran alegría.
Sin duda alguna la señora Lizette Kuri de Chahín se encuentra realizando un estupendo trabajo como Primera Dama de Orizaba, como Presidenta del DIF, como esposa y mamá, esto la hace sentirse feliz y muy contenta por el apoyo que le han brindado todos los orizabeños.
Para concluir, la señora Lizette dijo que siempre trabajará por los que menos tienen y continuará con esa labor altruista, ya que el ayudar a los demás es algo muy importante y más cuando se trata de ayudar a las mujeres, porque ella es mujer y nació de una mujer.
¡Muchas felicidades en su día señora Lizette!
Edy Méndez
El Buen Tono


