Fortín.- Ante la aparición de ciudadanos y organizaciones civiles que sí se encuentran preocupados por rescatar Fortín; otro ciudadano de nombre Mario Rivera Sandoval, ha decidido hacer la propuesta a la ciudadanía en general para dejar de contemplar las deficiencias del actual gobierno y a aspirantes a la presidencia municipal, para que también se propongan soluciones a problemáticas del municipio.

Debido al hartazgo que existe por las condiciones en que se encuentra sumergido Fortín, así como la aparición de asociaciones que más que buscar el bien comunitario, representa la oportunidad de promover la imagen de manera particular de una sola persona en búsqueda de algún cargo político; si se han manifestado diversas figuras públicas y organizaciones ciudadanas para promover una unidad ciudadana y proponer soluciones.

En su caso Mario Rivera Sandoval, ciudadano de Fortín, manifestó que existe mucha capacidad en los habitantes del municipio, siendo personas honestas y trabajadoras, con muchas áreas de oportunidad y desarrollo.

“Tengo 49 años de edad, 24 viviendo en Fortín; estoy casado y tengo dos hijos, no voy a negar que soy miembro activo del Partido Acción Nacional, pero ante todo soy fortinense de corazón y me preocupo por mi ciudad; yo veo a Fortín como un lugar de oportunidades en el sector inmobiliario, hotelero y turismo nacional, pero ahora necesitamos un buen gobierno, pues se han ocupado 9 años para frenar posibilidades de desarrollo”, dijo.

Indicó Rivera Sandoval estar cansado de las quejas y “salvadores mágicos”, pues no hay propuestas por ningún lado; a su parecer señaló que seis acciones básicas son las que se deben efectuar de manera urgente en Fortín, de inicio, manejar transparente y eficientemente las finanzas públicas.

“En los últimos 9 años hemos sido testigos que por culpa de la administraciones, se han visto deteriorados los servicios e incluso sin ofrecerse como en el caso de la recolección de Limpia Pública”, aseveró.

Rivera Sandoval dijo que debe haber comunicación efectiva con la ciudadanía, de manera atenta, respetuosa e incluyente; establecer como prioridad recuperar la tradición de Fortín como un lugar seguro, tranquilo y agradable para los ciudadanos.

Así también espera que la próxima administración se enrole en un papel de gestor y promotor de prosperidad, sustentabilidad e innovación regional mediante la inversión privada de ciudadanos y empresarios de fuera.

“Algo que no se debe perder de vista es promover la Ecología y el Medio Ambiente bajo un reordenamiento ecológico en un esquema de sustentabilidad y sobre todo se deberá fortalecer los valores humanos a base de brindarles a las familias espacios de recreación, deportivos, así como también culturales”, indicó. 

Ante la pregunta expresa de si tendría alguna motivación política dentro los próximos procesos internos del PAN; dijo que no descarta la posibilidad de participar, pero deberá de ser disciplinado a los estatutos de su partido, aunque dijo que por el momento espera que esto sea un llamado de atención para que ciudadanos se sumen a dar propuestas y no más problemas.

 

De la redacción

El Buen Tono