


Orizaba.- Para el párroco del templo de Nuestro Señor del Calvario, Helkin Enríquez, el llamado del Papa Francisco a los sacerdotes y religiosas de dejar de vivir en la opulencia, debe ser atendido, pues él es el pastor a quien las ovejas siguen y obedecen.
Y es que el Sumo Pontífice en su visita a Corea del Sur calificó de hipócritas a los religiosos que viven de manera ostentosa y que esa actitud daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia.
De ello, el presbítero expuso que “el Papa, como padre y pastor siempre debe prevenir que se dé testimonio de lo que Dios y la iglesia pide, pero lo dice como advertencia, porque no todos los sacerdotes ni las religiosas viven como ricos, pero él tiene derecho a llamar la atención y a prevenir la situación”.
Por ello, llamó a los laicos, a los ciudadanos en general a señalar los abusos que cometan algunos sacerdotes que vivan en la opulencia y rompan sus votos de humildad.
Aunque no quiso abundar más en el tema, en la Diócesis de Orizaba existen varios clérigos que a nombre de la Iglesia se dan vida de lujo, que son dueños de vehículos ostentosos así como las ropas en las que se enfundan y otros que acuden a los centros de apuestas a invertir o perder la recaudación de las limosnas.
“Creo que los sacerdotes debemos de tratar de ser moderados en nuestro modo de vida”, dijo para concluir el encargado del templo de Nuestro Señor del Calvario.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono


