Orizaba.- Ante los nuevos comicios electorales que se aproximan, es necesario que los ciudadanos se encuentren al pendiente de los cursos que impartirá el personal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el cual será empleado para el material electoral antes de la apertura de oficinas, aseguró Blanca Estela Rodríguez, militante del partido Nueva Alianza en Orizaba.

La entrevistada aseguró que en próximas fechas podría ofrecer los primeros cursos para que los ciudadanos se capaciten, esto bajo los reglamentos y normas que dicta el Consejo General del IEV, instancia que en la primera semana de noviembre se instalará oficialmente.

Destacó que también falta por confirmar en los municipios y distritos la posesión de las sedes y oficinas del IEV, como lo estipula el proceso electoral del 2013 en la elección de diputados y presidentes municipales.

En cuanto a los cursos, dijo que los primeros se realizarán 22 de octubre al 8 de noviembre, aunque aún falta por definir la sede donde se llevarán a cabo.

“El exhorto es para todos los ciudadanos a fin de que se capaciten en materia electoral, previo a la integración de esas oficinas de enlace administrativo del IEV” dijo.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono