Orizaba.- La mañana de ayer, el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) recibió a través de la fundación Montosa el apoyo de 81 mil 664 pesos por el programa de redondeo en las tiendas 7/24 de Orizaba y la región, monto que fue entregado en equipo médico con el fin de continuar brindando las terapias en dicho centro.

En ese sentido, el director de CRIO, Alberto Godoy, dijo que lo donado por el grupo Montosa es debido al redondeo realizado en los 7/24, cuyo monto alcanza 72 mil 700 pesos, dinero que se duplicó ya que por cada peso donado, la Fundación Montosa donaba otro.

El entrevistado dijo que con ese dinero, se adquirió un estimulador, un ultrasonido, y un kit completo de pruebas psicométricas sobre déficit de atención mental, de inteligencia y de conducta; destacó que dicha fundación tiene tres años apoyando al CRIO.

En otro sentido, el director del centro afirmó que esperan en este año, como los anteriores, la dotación de equipamiento para las distintas terapias que llevan a cabo a través del Fondo Teletón, que se realiza cada año.

Esta vez, dicho equipamiento será destinado a la sala de estimulación, misma que en la actualidad atiende a personas con espasticidad, parálisis cerebral, fracturas, hemiplejías, daño cerebral, entre otras.

Concluyó destacando que CRIO da más de 324 terapias diariamente en las 10 salas diferentes con las que cuentan, en donde todos los días hay una esperanza de rehabilitación para quienes ahí asisten.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono