


Tequila.- La Iglesia Católica llamó a los feligreses a salir a votar el próximo domingo, y a quienes resulten electos, cumplir con su función de gestores y legisladores.
En entrevista al respecto, el sacerdote de la parroquia de San Pedro Apóstol, Manuel Serrano Monarca, dijo que le preocupa como quedaron los municipios con los cambios que hicieron las autoridades electorales, además de que Zongolica pasó a ser Distrito 22, en lugar del 18 que antes fue.
Confió en que lo anterior no genere problemas, y que se aprovechen de ello los actores políticos, para que algunas obras reciban recursos nuevamente cuando ya se concluyeron o ya se les destinó suficiente dinero.
“Actuamos en tres líneas, la primera es invitar a todos los creyentes para que salgan a votar, la segunda acción consiste en promover la vigilancia del trabajo que desempeñarán las autoridades legislativas, buscamos transparencia en sus labores y gestiones; finalmente también debemos pedirles que promuevan recursos para la zona a través de la aprobación de leyes que beneficien a la población en general”, manifestó.
Respecto al nuevo Gobernador, solicitó que quien salga electo respete la identidad cultural de la región, pero que no utilicen a las personas de la Sierra para ganar votos.
“Pedimos a los diputados y al Ejecutivo estatal que dejen de gozar de privilegios, en tiempos de Benito Juárez se quejaban de las canonjías del clero, ahora son ellos quienes las poseen”, puntualizó.

