in

Llama Iglesia ser más justos

INE

Orizaba.- En este año que inicia, los cristianos deben de ser más comprensivos con las personas vulnerables y dejar atrás abusos y malos tratos hacia el prójimo, manifestó el vocero de la Diócesis,  padre Marco Palacios Cárdenas.

Destacó que las acciones de abuso se registran en los distintos sectores de la sociedad, como es el gobierno, en el trabajo y en la misma sociedad.

Indicó que existen políticos, empresarios o funcionarios públicos que se aprovechan de la ignorancia de muchas personas para obtener un beneficio propio y que cuando sienten amenazado sus intereses particulares pasan por encima de muchos.

Reconoció que la palabra honestidad sirve de bandera en muchos procesos políticos a las personas que aspiran a un puesto, consideró que ahora es el momento de ponerla en práctica.

Precisó que no nada más en el Gobierno pasa este tipo de cosas sino que también en el trabajo en donde algunos empresarios pagan lo que quieren a sus empleados quienes por la necesidad aceptan.

Aseguró que todas estas acciones representa un modo egoísta de ver las cosas, “muchos ven por sí mismos sin importar lo que le pasa al prójimo”. 

Dijo que todos se aprovechan en alguna ocasión de los indígenas, de las personas de la tercera edad, de los migrantes y de otros menos favorecidos que terminan pagando culpas ajenas, ante esto pidió para que en este nuevo año se haga el esfuerzo de ser un mejor país.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Requiere campo de tecnificación

Vuelca familia en Las Cumbres