in

Llama la Iglesia a formar valores

Superiberia

Orizaba.- Ante la grave descomposición social que se vive al interior de las familias, la iglesia católica urgió a los padres e instituciones educativas a que se trabaje para formar valores en el ámbito humano.

Esto en referencia al caso de la muerte de la menor Karime de 4 años de edad, quien fue plagiada por su tía.

“Es lamentable y reprobable que el mal se infeste al interior de las familias donde se constata día a día que los integrantes son los que ocasionan violencia y actos represivos hacia sus consanguíneos”, señaló el sacerdote Helkyn Enríquez, rector de la iglesia de Nuestro Señor del Calvario.

Expuso que todo esto sin duda es por la carencia de formación de buenos cristianos, pues muchos son carentes de valores, situación que da paso a la desintegración familiar, egoísmo, violencia, agresión al interior de las familias.

“Qué se puede esperar, pues los jóvenes atentan contra sus consanguíneos, o los padres que violentan a sus hijos, por ello es necesario prevalecer el trabajo al interior de las familias”.

Asimismo comentó que la iglesia católica hará lo propio para estar actualizados y poder guiar en base a las necesidades de la sociedad.

Por tal motivo un promedio de 70 sacerdotes de la diócesis recibirán un curso del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana donde se abordarán temas de justicia social, visión política y participación ciudadana.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Alistan Expo-Graduación

Entregan paquete económico