Córdoba.- En marco al desarrollo de El Buen Fin, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciarán un operativo previo, durante y después de del evento, a fin de evitar que se cometan abusos contra el consumidor.

A decir de Mario Castañeda Tejeda, titular de la Profeco, durante la edición del 2018 se atendieron al menos seis casos documentados, especialmente por incumplimiento en las garantías, así como en el tiempo de entrega prometido por la tienda.

Sin embargo, refirió uno de los casos más recurrentes es la publicidad engañosa, es decir, que aumenten precios durante los días previos, para posteriormente promocionar su supuesto descuento.

Cabe recordar que para esta edición a desarrollarse del 15 al 18 de noviembre, Profeco ya ha supervisado un promedio de 60 comercios, verificando los precios de los artículos más comunes.

“Hace unos días concluimos con una actividad, que es indagar precios de los artículos de mayor demanda, como televisores, teléfonos, refrigeradores y lavadoras”.

El funcionario abundó, para estos días, lo primordial es que se compren en lugares establecidos, se solicite la factura, a fin de que en caso de alguna anomalía, pueda proceder en consecuencia la autoridad.