Adriana Estrada
El Buen Tono
región.- Durante estos últimos días del año, los ciudadanos deben hacer uso responsable de los recursos económicos recibidos por concepto de aguinaldo, y no malgastarlo en cosas innecesarias, señaló David González Rojas, delegado estatal de la Unión Nacional Zapatista en Apoyo a los Deudores de Tarjetas de Crédito y Banco (UZADE).
Destacó la importancia de priorizar necesidades esenciales y fomentar el ahorro familiar que además les ayude para afrontar alguna emergencia, en lugar de caer en gastos innecesarios que pueden comprometer la estabilidad financiera.
“En esta época, muchas familias adquieren productos eléctricos que no son indispensables y terminan endeudándose por varios meses, lo cual genera un impacto negativo en su economía”, señaló.
El delegado exhorto a los ciudadanos a reflexionar sobre los hábitos de consumo durante las fiestas decembrinas, recordando que el aguinaldo no es un ingreso extra, sino una herramienta para cubrir compromisos y, de ser posible, generar un fondo de emergencia, el cual destacó que siempre es indispensable.
Agregó que es necesario que cada año los ciudadanos vayan entrando en la cultura del ahorro, para no enfrentar dificultades por deudas bancarias o tarjetas de crédito durante el año, pues muchos dejan su salario en el pago de estos préstamos.