in

Llaman a jóvenes integrar Consejo

ElBuenTono
  • Del Distrito 21 del OPLE
  • Autoridades electorales invitaron a participar en la actividad

CD. Mendoza.- El Consejo Distrital 21 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), convocó a los jóvenes de 18 a 29 años de edad para registrarse, participar e integrar el Consejo Distrital Juvenil, que tendrá como tarea divulgar la cultura cívica en 10 municipios que lo integran.
La convocatoria se emitió el pasado 26 de abril y vence el 12 de mayo, lapso en el que se espera la participación de los interesados para promover sus derechos políticos y electorales, explico la consejera presidenta, María Elena Muñoz Gaona.
Se trata de una actividad que promueve la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática en los 30 consejos distritales que hay en el estado, a fin de motivar al sector para ser parte del proceso electoral, explicó.
La convocatoria indica que quienes deseen participar deben residir y estudiar en el estado de Veracruz; pueden inscribirse vía presencial o al correo electrínico vocacapaorg2021@gmail.com, llenar una ficha de inscripción con datos generales, una copia de su credencial del INE y una carta compromiso.
Agregó que el requisito clave es que presenten el un ensayo político en formato PDF en el que aborden los temas: La juventud y la participación ciudadana, Los jóvenes en la cultura eemocrática, La democracia y la paridad de género, La vinculación entre la juventud y los partidos políticos, Elecciones y pandemia y La juventud en las elecciones.
El Consejo Distrital Juvenil será conformado por los jóvenes que presenten el mejor ensayo.

AmoramarMx Superiberia

Urge contrarrestar inseguridad y tala

Ejecutan a ex mando de la Policia de Cosolapa, Oaxaca