in

Llaman a maestros a no bajar la guardia

Superiberia

7

Córdoba.- Expositores que participaron ayer en el Primer Foro Estatal sobre Educación para Veracruz, reivindicaron el movimiento y establecieron que si la Reforma Educativa no puede revocarse, es factible que pueda modificarse.

En su ponencia: La Evaluación del Evaluador, el catedrático de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y columnista del periódico La Jornada, Pedro Agustín Salmerón Sanginés, manifestó que “en el México ficticio está la Reforma Educativa, pero en el México real, está la Reforma que no avanza”.

Criticó que el Gobierno, avalado por algunos medios de comunicación, pretenden acabar con los maestros, con argumentos de que estos se oponen a la Reforma porque no quieren ser evaluados.

Sin embargo, dijo, “quien pretende evaluar a los maestros, Enrique Peña Nieto, no sólo ha hecho trampa, sino que cometió un delito al plagiar, no el 29 por ciento de su tesis para titularse, sino más de un 70 por ciento, de acuerdo con varias obras que han sido consultadas, y aunque la Universidad Iberoamericana argumente que no le puede retirar el título, esto si se puede hacer porque varias Universidades, como el Colegio México y la Universidad de San Luis Potosí, ya lo han hecho”. Otros expositores, como el maestro Julio Somodevilla, cuestionó el verdadero objetivo de la Reforma Educativa, para 120 millones de habitantes, con una inversión de 360 mil millones de pesos al año, para lo cual la televisora Televisa se ha encargado de desprestigiar a los maestros y la escuela pública.

También acusó, que el objetivo del Gobierno es permitir que los bancos otorguen créditos a los padres de familia, para que sus hijos estudien y cuando estos se incorporen a la vida laboral, paguen esos créditos con sus salarios.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Afecta a los taxistas el nuevo gasolinazo

Gobierno busca formar “borregos”