in

Gobierno busca formar “borregos”

Superiberia

Córdoba.- El Sistema Educativo Mexicano, es un negocio que sólo busca producir trabajadores dóciles y obedientes, “borregos”, afirmó el docente Julio Somodevilla Piñol, durante el Primer Foro Estatal Hacia la Educación en Veracruz, realizado el día de ayer en el auditorio Dr. Manuel Suárez.

 Precisó, que este negocio genera 330 mil millones de pesos anuales, razón por la que las cúpulas de poder buscan la privatización de la educación, a través de la llamada Reforma Educativa.

 Somodevilla Piñol, dijo que la población mexicana ha venido desarrollándose en medio de un pensamiento educativo exportado por el poder que gobierna el mundo, mismo que dio lugar a un Modelo Neoliberal Educativo que fomenta la industria de la enseñanza.

 Señaló, que las reformas impuestas por Enrique Peña Nieto, han servido para dar los pasos hacia la sumisión del pueblo y que muchos analistas políticos califican a México como un “semiestado,”  donde la población, el Gobierno y la clase política, están siendo entrenados para seguir instrucciones. “En eso está el resultado y el reflejo de una educación que está pensada en el fracaso, porque quienes gobiernan el mundo no quieren que México se desarrolle”, dijo.

Aclaró que la Reforma es un claro ejemplo de lo que se quiere imponer en México, al ser evidente que no busca mejorar los estilos de enseñanza, sino por el contrario, generar un retroceso al que sólo unos cuantos se están oponiendo, al suceder lo mismo que cuando se trató de modificar el sistema de enseñanza del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde ante la oposición de los alumnos, no se pudo conseguir un retroceso.

 Sin embargo, aseguró en que no todo está perdido para los mexicanos.

CANAL OFICIAL

Llaman a maestros a no bajar la guardia

Se contradice el Ayuntamiento