JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- El municipio de Orizaba recibirá a más tardar el 28 de febrero 25 millones 460 mil pesos por concepto de los recursos remanentes de la bursatilización, informó el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

A pesar de que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, anunció que ayer se depositarían alrededor de 147 millones de pesos a los 199 municipios que participaron en dicho esquema financiero, el funcionario dijo que: “Entre el 24 y 28 de febrero debe venir el remanente, tal vez no completo porque el fideicomiso probablemente lo entregue por partes”.

Añadió que una vez que dichos recursos lleguen a la Tesorería se decidirá a través de Cabildo el uso que se le dará, “lo único que necesitamos es que nos devolvieran el recurso, habíamos hecho gestiones para ello y en el momento en que llegue podremos empezar a pensar en qué invertirlo y no gastar”.

Dijo que tras haber recibido una llamada del Ejecutivo estatal, le refirió que con Orizaba no existía ninguna problemática dado que los recursos se dirigen a inversión y no al gasto, “lo que quiere es que no se gaste o se tire a la basura, sino invertirlos; también llegaron 19 millones de pesos de participaciones federales”.

Por otro lado, dio a conocer que las funciones en el Ayuntamiento están asignadas para los trabajadores y aunque no estará presente, las actividades continúan de forma normal.

“Todos tienen sus funciones, Orizaba camina y lógicamente debemos terminar antes de Semana Santa las obras de la Calle Real y otras que tenemos, dejaremos descansar a la ciudad por ese lapso y posteriormente iniciaremos trabajos en banquetas y algunas otros que ya están planeadas”, concluyó.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD