• Señalados por anomalías
  • En total revisarán las cuentas de 46 municipios del estado

XALAPA.- Después del visible distanciamiento del gobernador Cuitláhuac García y la alcaldesa, Leticia López Landeros, que se notó en el pasado acto del aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba y tras los señalamientos de corrupción que se han realizado en contra de la presidenta de parte de cordobeses por los malos manejos en las finanzas, ahora llega una auditoría para revisar el estado financiero que tiene la ciudad.
También es de señalar que otro municipio que será auditado es Fortín, en donde al parecer las cuentas no cuadran, por el Congreso del Estado solicitó a la SEFIPLAN su intervención para aclarar dudas.
Los resultados de las revisiones aplicadas al Ejercicio 2019 a Mixtla de Altamirano, Tuxpan, Úrsulo Galván, Jamapa y La Antigua, así como la Comisión del Agua de este último municipio, están por ser entregadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
Cabe recordar que entre los Ayuntamientos a auditar este 2020 destacan Jamapa, Río Blanco, Soteapan, Coscomatepec, Tempoal, Tezonapa, Fortín, Tlachichilco, Córdoba y Úrsulo Galván.
Continúan las revisiones en Mixtla de Altamirano, Nogales, Huatusco, Paso del Macho, Rafael Delgado, Agua Dulce, Alto Lucero, Altotonga, Alvarado, Ángel R. Cabada, Atzalan, Banderilla, Río Blanco, Calcahualco y Chalma.