• Inician la rehabilitación

CÓRDOBA.- El director de Obras Públicas de Córdoba, Antonio Morales, dio a conocer que dieron inicio los trabajos de demolición del mercado Revolución en la zona afectada por el incendio en enero pasado.
Dijo que donde se llevan a cabo los trabajos se cercó para atender la integridad de locatarios y personas que acuden al mercado. Las labores provocarán desplazamientos de escombros y polvos, por lo que es necesario mantener despejada el área.
“Continuamos con las acciones en el mercado Revolución que consisten en el cercado del área donde se realizarán los trabajos. También se inició la demolición de la fachada principal”, indicó.
Señaló que el proyecto contempla en su primera etapa la demolición de la fachada del inmueble, así como la mejora de la red eléctrica e hidráulica. En la rehabilitación del mercado se invertirán 20 millones de pesos de
recursos municipales.
Morales Salinas dijo que estas acciones por fin se rehabilitará el mercado Revolución, principal punto de abastecimiento de la región y sobre todo por los acuerdos entre locatarios y la administración municipal.
“Presentamos el proyecto ejecutivo, así como maquetas y mapas, tuvimos el diálogo con locatarios a fin de que todas sus dudas se despejaran y tuviera toda la información sobre el alcance de los trabajos”, finalizó.

*PARA SABER

Llevan ocho meses desde que se quemó y apenas iniciaron los trabajos de demolición y llevan más de cinco años, desde que el alcalde anterior empezó con la obra de reconstrucción, en todo ese tiempo ya tendrían suficiente para haber construido uno nuevo con grandes espacios para venta, grandes y arbolados estacionamientos y todo con orden y programado, para que estuvieran los locatarios ocupándolos y ya al terminar la remodelación del Revolución, pudieran regresarse quienes quisieran a ese mercado, en vez de estar robando los recursos inflando los precios, ya que el alcalde anterior y el ahora Síndico, reportaron inversiones por más de 100 millones de pesos y no terminaron ni el 25 por ciento del mercado y esta alcaldesa no ha hecho nada al respecto, más que cortarles el agua, llevarse los extinguidores y no revisarle las cuentas a los rateros del cuatrienio pasado, conviertiéndose en cómplice de ellos, acusaron empresarios de la región.