Coscomatepec.- Listo se encuentra el panteón municipal para la visita de deudos para este 1 y 2 de noviembre, alrededor de él se espera que se instalen 50 vendedores, además de los más de cien locales que se instalaron a partir de hoy en la plaza dedicada exclusivamente para este fin sobre calles céntricas del municipio.

Empleados de Limpia Pública y de Panteones desde la semana pasada se encuentran dando mantenimiento al cementerio municipal, tanto en la parte de la fachada, el camino hacia él y el interior de éste.

Rehabilitando la pintura en guarniciones y banquetas, así como el mantenimiento de la capilla, fumigación de maleza, limpieza en fuentes y bodega, así como pasillos en el interior del camposanto son una de las actividades que se realizan para tener todo listo en estas fechas.

Así lo dio a conocer el alcalde Serafín González Saavedra, quien indicó que para este martes se espera que ya esté todo listo para recibir a los deudos y visitantes, pues hoy sólo colocarán botes de basura y se detallarán algunas cosas.

Estas actividades argumentó que se realizan todo el año, sólo que en esta ocasión lo hacen con más energía dijo para que se tenga una buena imagen para el turista que visita a la municipalidad en estos días.

Abundó que en el cementerio se espera que pronto se haga la apertura del servicio de baños, así como el de la instalación de una oficina para que allí se encarguen de atender cuestiones de asignación de fosas y otros temas relacionados con esta dirección y a la vez se tenga una persona de manera permanente en ese lugar.

Por otra parte, dijo que en materia de comercio se espera que se instalen entre 40 a 50 locales alrededor del panteón, además de los 110 espacios que ubicaron en calles del centro de la ciudad e incluso sobre el parque, lugares donde se venderán productos como flores, dulces, canastas, coronas hechas con papel encerado, entre otros artículos alusivos a la fecha; todos se quitarán después del 2 de noviembre.

 

Mauricio Láinez Vázquez

EL BUEN TONO