in

Llegan incompletos recursos de Sedesol

Superiberia

Orizaba.- Titulares de unas cinco estancias infantiles de la Sedesol Federal,  se quejaron de que los recursos mensuales presupuestados que la dependencia destina mes con mes, llegan desfasados y recortados no con la cantidad presupuestada que se debe entregar, pidiendo a la Delegación el presupuesto restante para la operatividad de las estancias.

 

Responsables de las estancias infantiles, argumentaron que el recurso presupuestado para los integrantes de estos servicios está llegando incompleto, expresaron que ese recurso llega de esa forma por el ingreso a destiempo de los infantes al programa de presupuesto.

 

Por su parte el Coordinador del programa de Estancias Infantiles delegación Veracruz Julián Estrada Trujillo, destacó que ha pagado en tiempo y forma a las 18 estancias infantiles, “quizás con un retraso de uno o máximo dos días”.

 

Señaló que hay ocasiones que el recurso se paga los días ocho o 10 de cada mes, cumpliendo la normatividad del asignar el apoyo a madres solteras y padres trabajadores, con lo que se tiene cubierto el 100 por ciento de la totalidad de los recursos en las estancias infantiles de la zona de Orizaba.

 

En lo que respecta al ingreso adecuado de las claves por usuario de CUIT, las estancias son tomadas en cuenta debido al número de beneficiarios que tiene cada estancia infantil, dependiendo de la cantidad de cada centro es como se aplican sedes para el ingreso de las claves de los infantes.

 

Cabe destacar que en Orizaba, se tienen cerca de 18 estancias infantiles, las cuales reciben un recurso total de 660 mil, los cuales son insuficientes para todos los menores de la zona de Orizaba.

CANAL OFICIAL

Esperan que diputados aterricen sus propuestas

Más de 40 quejas ante la Profeco